Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Soria explica que la electricidad bajó en España el 4,5% en el año 2014

  • "Es la primera vez que el precio baja en diez años", ha afirmado el ministro de Industria, tras reconocer que el precio de la energía en España sigue estando por encima de la media europea "por incrementos de los niveles muy abultados".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que el precio de la electricidad disminuyó en España en 2014 el 4,5%, con lo que sumó dos años a la baja tras el descenso del 2,9% que registró en 2013. "Esto hay que ponerlo en valor porque contrasta claramente con lo que fue la evolución del precio de la energía eléctrica durante el periodo 2004-2012, donde subió un promedio del 5,9% anual con un acumulado del entorno del 60%", ha afirmado Soria durante su intervención en Los desayunos de TVE.

"Es la primera vez que el precio baja en diez años", ha destacado el ministro, quien, no obstante, ha reconocido que el precio de la energía en España sigue estando por encima de la media europea debido a que se parte de niveles de incrementos "muy abultados". Respecto a los contadores inteligentes, el ministro ha explicado que los que se habían instalado hasta 2013 tenía como objetivo una mejor medición pero no una medición "hora a hora" que es la que se ha establecido en la actualidad para facturar el consumo eléctrico.

Así, será a partir de abril cuando comenzará la interconexión de los contadores inteligentes con los centros de cada una de las empresas comercializadoras de la energía para poder saber así en cada hogar cuál es el precio más barato en cada hora para poder programar el consumo eléctrico. En cuanto a la posibilidad de que los contadores se instalen en el interior de las casas, Soria ha explicado que estará condicionada a consideraciones de carácter estrictamente técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios