Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Insur será finalista por Andalucía y Extremadura del Premio Emprendedor de EY

  • La inmobiliaria recogerá la distinción el próximo 10 de diciembre y competirá en la final nacional en el mes de febrero

Andalucía y Extremadura ya tienen finalista para competir en la XIX edición del Premio Emprendedor de EY 2014 de EY. El presidente de la inmobiliaria sevillana Insur, Ricardo Pomar López, será el encargado de recoger esta distinción el próximo 10 de diciembre, en una ceremonia que tendrá lugar en Sevilla. La decisión ha sido tomada por unanimidad en un acto que ha reunido a buena parte del jurado del galardón para estas dos comunidades, compuesto por presidentes y altos representantes de compañías locales y finalistas en anteriores ediciones del premio.

Entre los integrantes de este jurado se encuentran: José Moya Sanabria, presidente de Persan; Juan Ramón Guillén Prieto, presidente de Aceites del Sur; Gonzalo Madariaga Parias, presidente de Ditecsa; Miguel Gallego Jurado, presidente de Grupo Migasa; Rodrigo Charlo Molina, presidente de Bogaris; Manuel Contreras Ramos, presidente de Grupo Azvi; Álvaro del Río, director de BNP Paribas Wealth Management en Andalucía, así como Luis Miguel Martín Rubio y Jorge Monteiro, cónsul general de Portugal en Sevilla.

Por parte de EY, estuvieron presente José Pérez Pérez Benítez, socio director de la Firma en Andalucía; Ignacio de la Vega, director ejecutivo, y Jesús Borjabad, de EY Abogados en la región.

La historia de la compañía inmobiliaria sevillana Insur, que preside Ricardo Pomar López, se remonta a 1945, año en que fue fundada y, desde entonces, ha jugado un papel relevante en el mercado andaluz. El año 1984 marca un punto de inflexión en la empresa, cuando ésta comienza a cotizar en Bolsa. También el año 2007, cuando expande sus actividades a Madrid, donde continúa expandiéndose.

La actividad de Insur abarca todo el ciclo inmobiliario, a través de sus dos principales actividades: la promoción, que incluye la adquisición del suelo, la definición del proyecto, o la construcción y venta de los productos inmobiliarios, residenciales o terciarios. Y, por otro lado, la patrimonial, con el arrendamiento de oficinas, locales comerciales y aparcamientos, en su mayor parte desarrollados por la sociedad.

Su forma de entender la gestión empresarial, valorada por el jurado del premio, es la de "mantener una estrategia basada en la prudencia, con un modelo de negocio que combina la actividad de promoción con la de arrendamiento, bajo un estricto control del endeudamiento". A pesar del fuerte estrés al que ha estado sometido el mercado inmobiliario en los últimos años, "la plataforma operativa y la salud financiera de Insur hacen que esté preparada para abordar con optimismo el futuro del mercado inmobiliario", afirmó EY en una nota.

Ricardo Pomar competirá en la final nacional del Premio Emprendedor del Año que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid. Allí concurrirá con el resto de finalistas representantes del resto de España, de donde saldrá elegido el ganador final de la edición nacional de este año. Éste concurrirá a su vez a la edición de Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios