Economía

César Alierta anima a las "empresas competitivas e innovadoras" a subir salarios

  • Telefónica critica a Google, Facebook o Apple por "vulnerar la libertad" y no invertir

El presidente de Telefónica, César Alierta, animó ayer a las empresas españolas que sean "innovadoras, competitivas y productivas" a subir los sueldos y ha indicado que "hay demasiada obsesión con los costes laborales" en España. "Estoy de acuerdo contigo, Cándido (Méndez). Hay demasiada obsesión con los costes laborales. Un señor que tiene diez empleados y está con el agua al cuello no puede subir los sueldos. Para qué nos vamos a engañar. Pero las que tienen innovación, productividad y competitividad pueden subirlos", afirmó el directivo en unas jornadas organizadas por UGT sobre la Ley de Telecomunicaciones.

Para el directivo, una subida salarial motiva a los trabajadores. "Y todos más contentos: los trabajadores, los clientes y los accionistas. Es una cosa de cajón", afirmó Alierta. En cuanto a la situación económica, el presidente de Telefónica indicó que "es evidente" que la situación económica está mejor. En este sentido, resaltó que en una reunión en Múnich de la European Round Table, mantenida los pasados domingo y lunes, los presidentes de algunas de las principales empresas europeas le felicitaban porque España es el país que más crece. "Los presidentes de las mayores empresas de Europa no me decían lo mismo hace dos años", subrayó Alierta.

Alierta reconoció no obstante que el "gran problema de España" es el desempleo y recordó que el Consejo Económico de la Competitividad (CEC) aportó una batería de medidas para intentar reducir el paro en España.

Durante su discurso en las jornadas, Alierta arremetió nuevamente contra los Over The Top (OTT) -grandes compañías de Internet, como Google, Facebook o Apple- que, en su opinión, además de no invertir, "vulneran la libertad" de las personas.

En este sentido, el directivo señaló que en el año 2013 los operadores invirtieron en Europa 50.000 millones de euros, y crearon dos millones de trabajo, frente a las "famosas OTT", que invirtieron 30 millones de euros, generan 30.000 empleos y no pagan impuestos. "Además, de no pagarnos, que tiene narices, atentan contra la libertad", clamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios