Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía acogerá IMEX, la mayor feria de negocio internacional

Las empresas andaluzas tienen en diciembre una cita con las oportunidades de negocio que generan 40 países del mundo. El Barceló Convention Center de Sevilla acogerá los días 3 y 4 de diciembre IMEX, la mayor feria de negocio exterior de España, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización y la inversión extranjera, y en la que se espera que participen 800 empresas y que se establezcan más de un millar de reuniones bilaterales.

Esta es la primera vez que Andalucía alberga un evento de estas características, organizado por la revista especializada Moneda Única con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda.

En dos jornadas, IMEX-Andalucía permitirá a las firmas participantes acceder a la información estratégica sobre las oportunidades de negocio existentes en más de 40 países y conocer los mecanismos de apoyo a la inversión que ofrecen. Para ello, se concertarán entrevistas con los principales agentes comerciales de estos mercados (que habrá que solicitar a través de www.impulsoexterior.net). También participarán los representantes que la red exterior de Extenda posee en 23 países (16 oficinas de promoción de negocio y ocho antenas), consejeros comerciales y miembros de las embajadas de diferentes países en España.

IMEX-Andalucía también contempla la celebración de mesas redondas y conferencias (quince en total) sobre cuestiones de vital interés para el empresario con miras al exterior: instrumentos de financiación, mecanismos y servicios de apoyos a la internacionalización, mercados de interés, logística, e-commerce, entre otras muchas cuestiones.

Según Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, Andalucía acoge este evento con la intención de ver incrementada la competitividad de su tejido empresarial a través del crecimiento de sociedades que operen en el exterior, cifradas en 2013 en 18.500 (un 14% más que en 2012), de las que unas 4.000 son exportadoras habituales. Por su parte, José Terreros, consejero delegado de Moneda Única, define IMEX-Andalucía como "una cita de máximo interés empresarial", recordando los números alcanzados en la 12 edición celebrada en Madrid en abril: 4.000 visitantes, más de 100.000 contactos, 75 conferencias, 65 países y 113 consejeros asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios