Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los acreedores de Aifos deciden hoy la vida o muerte de la promotora

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga acogerá hoy la junta de acreedores de la promotora malagueña Aifos, que lleva en concurso desde hace cinco años, con un pasivo de unos 1.000 millones de euros y hasta 6.000 reclamantes con créditos por satisfacer.

La fase de convenio se cierra con la celebración de esta junta, órgano de deliberación en el que se reúnen los acreedores con la finalidad de aprobar o rechazar las propuestas de convenio presentadas. En este caso, sólo está la de propia Aifos, ya que la presentada por un grupo de compradores de pisos no fue admitida por el juzgado al no tener suficientes adhesiones.

La propuesta de la empresa contempla que los créditos ordinarios se satisfarán en el 50% de su importe, y se hará el 40% al finalizar el noveno año y el 60% al terminar el décimo. También incluye calendario de pagos para los acreedores con privilegio especial, general y preferentes.

La junta será presidida por el titular del juzgado, Antonio Bujalance. Para poder celebrarse deben asistir acreedores que sumen al menos el 50% de los créditos ordinarios del concurso.

Los pequeños acreedores, sobre todo compradores de pisos, insisten, en que la propuesta de la empresa no les gusta. "Tiene una quita injusta y una espera irrazonable", sentencian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios