Economía

Banco Sabadell eleva un 12% su volumen de negocio en Andalucía, hasta 11.619 millones

El Sabadell cerró el tercer trimestre en Andalucía con un negocio de 11.619 millones, un 12% más que en el mismo periodo de 2013, siendo Sevilla y Málaga las provincias que más subieron, con un 18% y un 16%, respectivamente.

Según indicó la entidad, los recursos de clientes, con 5.718 millones, subieron un 15%. Granada, con un incremento del 82,59%, fue la provincia con mayor crecimiento, y también destacaron Sevilla y Huelva, con un 32 y 24% más, respectivamente. La inversión crediticia, con un total de 5.900 millones, se elevó un 8%, destacando Málaga con un alza del 26%.

Sabadell siguió liderando el ranking del sector de líneas ICO Internacional con una cuota del 26,12%. En la Dirección Territorial Sur, que incluye Andalucía, al cierre del tercer trimestre, las operaciones crediticias subvencionadas por ICO ascendieron a 119 millones.

La entidad resaltó que "la progresiva recuperación de la demanda de crédito por parte de las pequeñas y medianas empresas y los particulares, el mantenimiento del buen ritmo en la captación de nuevos recursos de clientes y el fuerte incremento de los productos con mayor valor añadido caracterizaron el tercer trimestre ".

Para el director de la Territorial Sur y subdirector general de la entidad, Juan Krauel, este ha sido "un importante trimestre en Andalucía, donde se consolidan las líneas estratégicas del plan director con fuerte incremento del volumen de negocio, creciendo en dos dígitos, y significativa reducción del saldo dudoso".

A nivel nacional, el Sabadell obtuvo un beneficio neto de 265,3 millones hasta septiembre, un 42,5% más que en 2013, tras efectuar dotaciones por 1.725 millones (+29,3%) y mejorar márgenes. La morosidad cayó por tercer trimestre consecutivo hasta el 12,92%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios