Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Más de 2.000 directivos se citan en Sevilla para impulsar la recuperación

  • CEDE celebra el 4 de noviembre su cumbre anual en la que intervendrán ejecutivos de las principales empresas españolas

Sevilla toma este año el relevo de Málaga y acogerá la decimotercera edición del Congreso anual de la Confederación de Directivos y Ejecutivos, en el que se prevé la asistencia de más de 2.000 directivos. "Queremos que este congreso sea el del compromiso con el empleo y la recuperación", afirmó el vicepresidente de CEDE, Ramón Adell, que presentó ayer el evento, acompañado del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y del presidente de la Asociación de Directivos de Andalucía (Adacem), Rufino Parra.

El congreso se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital hispalense el 4 de noviembre, y los organizadores esperan contar con la presencia del Rey en el acto de clausura. CEDE agrupa a 43 asociaciones y más de 150.000 directivos del país y es la entidad más representativa de los líderes empresariales españoles.

Adell explicó que además de abordar los retos que representa la globalización para los directivos españoles, el cónclave también quiere escenificar la apuesta por los jóvenes, ya que son los directivos del futuro. Para ello, se ha programado en la jornada previa al congreso un encuentro entre estudiantes y ejecutivos consolidados como Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación CEDE y ex responsable de Siemens en España, o Amparo Moraleda, consejera de Caixabank y patrona de la Fundación.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, pronunciará la conferencia inaugural el 4 de noviembre, y seguirá una conferencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El programa cuenta con la intervención de más de veinte expertos sobre economía y liderazgo en el ámbito nacional e internacional, entre los que destacan, el presidente de la Caixa y presidente de CEDE, Isidro Fainé; el consejero de delegado de Abertis Infraestructuras, Francisco Reynés; el presidente de Indra, Javier Monzón, y el escritor y conferenciante Alex Rovira, entre otros.

Preguntado sobre la mayor preocupación entre las empresas españoles, el vicepresidente de CEDE apuntó que "una posible ralentización" de la salida de la crisis económica es uno de sus principales temores. No obstante, insistió en que la recuperación "se va a consolidar". De igual manera, instó a los directivos a no ser autocomplacientes, ya que es "lo peor" en que se puede caer "cuando las cosas empiezan a ir mejor". "El esfuerzo tiene que seguir", sostuvo Ramón Adell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios