Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Bankinter registra un beneficio de 205,1 millones hasta septiembre, un 31,6% más

Bankinter registró un beneficio neto de 205,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la contribución de la aseguradora Línea Directa, a los mayores ingresos y a las menores provisiones. El banco destacó que estos resultados están construidos sobre el crecimiento de los ingresos de la actividad con clientes, que "han sido capaces de compensar el decreciente protagonismo de los resultados por operaciones financieras". El beneficio antes de impuestos se situó en 293 millones entre enero y septiembre, lo que representó un avance del 38,8%. Bankinter situó la tasa de morosidad en el 4,96%, frente al 4,99% anterior, lo que supuso alcanzar el nivel más bajo del sector.

La entidad, que aumentó un 35% el número de clientes, destacó que los "positivos" resultados presentados se asientan sobre una mejora de todos los márgenes de la cuenta. En concreto, el de intereses alcanzó los 544,8 millones, un 17,9% más. El bruto se situó en los 1.072,7 millones, un 8% más. Y el margen antes de provisiones, cerró en 532,2 millones, un 8% más.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró ayer que algunos de los casos más graves de corrupción ocurridos en el sector financiero español son una mezcla de "la cultura del saqueo y la chapuza" que ha habido en España, y aseguró que la solución es extremar "la ejemplaridad". Salió en defensa una vez más de los bancos frente a las antiguas cajas de ahorros, al asegurar que "es inconcebible" que ocurran casos tan graves como los que estamos viendo últimamente.

Sobre la evolución de la economía, pese a las "muestras de escepticismo patentes", con amenaza de una tercera recesión, optó por mirar al futuro con optimismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios