Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Fitch abre la puerta a un recorte de 'rating' de Abengoa

La agencia de medición de riesgo Fitch anunció ayer que ha rebajado la perspectiva de Abengoa de estable a negativa debido al incremento esperado al cierre del año de su deuda bruta. Sin embargo, Fitch mantiene sin cambios su calificación en B+, uno de los escalones incluidos en lo que comúnmente se denomina el bono basura.

Según Fitch, la nueva perspectiva refleja el aumento previsto del endeudamiento de la multinacional andaluza al cierre de 2014, ejercicio que acabará con 6.400 millones de euros frente a los 5.500 millones de diciembre de 2013.

"Las ganancias de la venta de activos recientes no han sido utilizados para pagar deuda con recurso como se esperaba", indica la agencia de calificación en un comunicado. Como consecuencia de ello, Fitch aguarda una mejora en los ratios que presente la compañía en sus próximos resultados.

A pesar de que la agencia de calificación reconoce que Abengoa ha cumplido sus objetivos financieros anunciados en el primer semestre del pasado ejercicio y la ejecución de las desinversiones, los analistas de Fitch consideran que estas medidas son insuficientes para fortalecer el perfil financiero de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios