El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Economía

Endesa inicia una nueva etapa marcada por su "apuesta por España"

  • Prado alaba al Gobierno y confía en que, "aunque la regulación actual no es la más adecuada", estabilice el sistema

El presidente de Endesa, Borja Prado, afirmó ayer que con la venta de sus activos en Latinoamérica a Enel la eléctrica inicia "un nuevo capítulo de su ya larga historia" con una nueva estructura centrada en el mercado ibérico y marcado por la "apuesta por España".

En su discurso ante la junta general extraordinaria de accionistas convocada para aprobar la operación y el reparto de dos dividendos extraordinarios a finales de octubre por un valor histórico de 14.605 millones de euros, Prado subrayó que con estas operaciones la compañía consolidará su liderazgo "como la mayor empresa integrada en producción, distribución y comercialización de energía en la Península Ibérica". "¡Endesa apuesta por España!", añadió.

Así, el presidente de Endesa subrayó su confianza en la recuperación económica de España, que, "sin duda, ha sido impulsada por las iniciativas y las acertadas reformas económicas ejecutadas por el actual Gobierno", dijo.

A este respecto, aseguró que Endesa cree en España y "por eso va a concentrar su inversión y sus esfuerzos en el país", con un plan industrial que prevé invertir 2.500 millones de euros entre 2014 y 2016 para el desarrollo y mantenimiento de sus negocios y actividades actuales, lo que supone un aumento aproximado del 25% respecto al último plan. "Con esta apuesta, Endesa asume un compromiso de calado social con nuestro país, para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a la recuperación del pulso económico y la creación de empleo", indicó.

Además, Prado, que reconoció que estos últimos han sido "años muy duros", destacó que a pesar de considerar que la regulación actual no es "la más adecuada", confió en que "tenga la virtud de impedir la generación de nuevos desequilibrios financieros y asegure la estabilidad del modelo regulatorio en los próximos años".

En la misma línea, el nuevo consejero delegado de Endesa, José Bogas, dijo que la compañía abre una nueva etapa, con el mercado ibérico como "único foco de atención" de sus actividades, donde podrá "capturar las oportunidades que surjan de crecimiento orgánico y de crecimiento no orgánico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios