Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Taberna El Papelón cerrará 2014 con una facturación superior a cinco millones

  • La compañía espera alcanzar las 50 franquicias en dos años y estar presente en todas las regiones

Taberna El Papelón, franquicia de restauración moderna ambientada en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado, acabará 2014 con una facturación superior a cinco millones de euros y creando entre 80 y 100 puestos de trabajo, según informó ayer la compañía. La enseña comenzó su expansión en abril de 2012 abriendo la primera taberna en Sevilla y poco después inauguró cuatro tiendas propias más también en la capital hispalense.

El director de expansión de la enseña, Juan Carlos Bernabéu, ha apuntado que la primera franquicia se abrió en Madrid en julio de 2013, y actualmente se trabaja para ubicar la segunda unidad en la capital de España. "En Sevilla se ha firmado la primera franquicia que verá luz a público a finales de noviembre o principios de diciembre, y estamos muy cerca de formalizar la primera franquicia para Barcelona capital, además de iniciar contactos con interesados para otras zonas de la geografía española", explicó Bernabéu.

A dos años vista, la compañía quiere alcanzar los 50 establecimientos y posicionarse en todas las regiones de la geografía española. "Podemos atender peticiones de todas las partes de España pero las prioridades de crecimiento están fundamentalmente en Madrid, ya que aquí tenemos un potencial de crecimiento evidente por lo innovador del concepto; en Andalucía y Cataluña, que una vez abierta la primera unidad conseguiremos avanzar en su desarrollo", señaló el director de expansión de El Papelón.

Esta enseña responde al impulso del empresario sevillano, Rafael Ruiz Pérez, con más de veinte años de experiencia en el sector de la hostelería y que fue socio fundador y miembro de Café de Indias. La franquicia se basa en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado donde el cliente podía comprar a granel o a gramaje cualquier tipo de embutido, chacina, quesos, salazones, y, o bien comérselo en el local o llevarselo envuelto en el típico papel de estraza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios