Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

ACS firma el contrato del tranvía de Sidney valorado en 2.580 millones de euros

Leighton, filial de ACS, ha firmado el contrato que se adjudicó el pasado mes de junio para el desarrollo del tranvía de Sidney, el denominado North West Rail Link, un proyecto estimado en 3.700 millones de dólares australianos (unos 2.580 millones de euros), según informó la empresa. La compañía del grupo presidido por Florentino Pérez ha firmado este macrocontrato con el Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur, coincidiendo con la adjudicación del proyecto de construcción y explotación de un centro penitenciario de Melbourne estimado en unos 430 millones de euros. El contrato de Sidney abarca el suministro de los trenes del tranvía, que serán totalmente automatizados, y la posterior explotación de este sistema de transporte, de 36 kilómetros, durante un periodo de quince años desde su puesta en servicio, prevista para 2019.

Además, la firma del grupo ACS, a través de un consorcio, deberá construir ocho estaciones y 400 plazas de aparcamiento, e instalar todos los sistemas de señalización, mecánicos y eléctricos del tranvía. Leighton ha logrado el proyecto a través de un consorcio integrado por dos de sus filiales (John Hollan y Leighton Contractors), y que completan la china MTR Corporation, la local UGL Rail Services y Plenay Group como socio financiero.

Por otro lado, ACS se ha adjudicado un proyecto de Pemex para una de sus refinerías de México por un importe de 560 millones de dólares (unos 432 millones de euros), según informó la compañía de construcción y servicios.

El contrato contempla los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas y la modernización de cinco grandes plantas hidrodesulfuradoras de diésel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios