Turismo

Andalucía, la tercera región donde más creció el gasto turístico en julio

  • La región atrae 1.190 millones de euros, un 6,7% más, según Egatur El impacto de los visitantes foráneos registra récords en España.

Andalucía fue en julio la tercera comunidad donde más creció el gasto de los turistas internacionales, que siguen batiendo récords un mes más. Analizando sólo julio, Andalucía registró un incremento en su gasto total del 6,7%, hasta los 1.190 millones de euros, según el informe Egatur que elabora el Gobierno. No obstante, descendió el gasto medio por persona y en el gasto medio diario.

Andalucía registró el tercer mayor aumento interanual sólo en el mes de julio. Fue superada en crecimientos por Cataluña y Canarias. En los destinos andaluces se registraron descensos en el gasto medio por persona (-0,7%), hasta 1.127 euros, y gasto medio por día (-1%, hasta 96 euros). La comunidad, con 1.190 millones de euros, mostró un avance dado el incremento registrado por sus mercados secundarios, puesto que Reino Unido, el principal, descendió.

En el acumulado del año, los turistas internacionales que han visitado Andalucía entre enero y julio han generado 5.221 millones de euros, lo que supone una subida del 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Según las cifras proporcionadas ayer por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Andalucía aglutinó el 15,1% del gasto total nacional durante los siete primeros meses.

Asimismo, el gasto por turista fue en los siete primeros meses de 1.089 euros, un 3,3% más que hace un año, mientras que en los primeros siete meses los extranjeros gastaron en la región 102 euros diarios, un 7,2% más. La región andaluza, con el 15,1% del gasto total, se sitúa como la cuarta comunidad a nivel nacional, por detrás de Cataluña (8.151 millones), Canarias (7.056 millones) y Baleares (5.401 millones); y por delante de Madrid (3.195 millones) y Comunidad Valenciana (2.871 millones).

El de julio fue un mes histórico para el sector turístico nacional. El gasto de los turistas internacionales registró un nuevo récord en el periodo entre enero y julio, al alcanzar los 34.497 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al mismo periodo de 2013, según Egatur. Este dato es el más alto que ha registrado esta estadística.

Los cuatro principales mercados emisores (Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y Francia) aumentaron su gasto total en España entre enero y julio, aunque este último mes los dos primeros sufrieron descensos interanuales del 1,9 % y del 6 %, cada uno. Los turistas alojados en hoteles concentraron hasta julio el 65,3 % del gasto total, con 22.523 millones de euros, un 3,8 % más

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios