Turismo

Turismo destaca las Carreras de Caballos de Sanlúcar como referente estival

  • La fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 1997, atrae a 300.000 visitantes.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, destacó ayer las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) como uno de los principales eventos turísticos del verano en el destino y como una motivación fundamental de la costa gaditana, al atraer a alrededor de 300.000 visitantes.

La Consejería de Turismo y Comercio respalda una nueva edición de esta cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1997.

Artacho valoró las carreras como "una extraordinaria motivación singular" para visitar la comunidad y la localidad sanluqueña en particular, al tiempo que hizo hincapié en su protagonismo como "oferta complementaria de ocio de primer nivel para los viajeros que ya se encuentran en el destino".

El director gerente de Turismo Andaluz, acompañado por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, visitó ayer el recinto de las pruebas, coincidiendo con la celebración en esta jornada del Gran Premio de Andalucía.

Debido a su carácter singular, se trata de un acontecimiento idóneo para la promoción del destino turístico en el primer mercado para la comunidad, el nacional, por lo que la marca Andalucía se difunde en esta edición en diversos soportes tanto en el propio entorno de las carreras como en materiales producidos para el evento.

El creciente interés que suscitan las carreras motivó que en la edición del pasado año se acreditaran un total de 375 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios