Turismo

Los visitantes de la región que usan aerolíneas 'low cost' crecen un 10,5%

  • Estas compañías aéreas superan los 2,8 millones de viajeros en Andalucía, según el Gobierno.

Las aerolíneas de bajo coste han transportado en Andalucía a 2.838.080 pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos ayer por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las compañías tradicionales han trasladado a 1.258.396 viajeros hasta julio, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2013.

Analizando sólo el mes de julio, en Andalucía se registraron 592.336 pasajeros en líneas low cost, un 8% más que hace un año, y 289.135 pasajeros en compañías tradicionales, un 2,6% más. A nivel nacional, las aerolíneas de bajo coste transportaron 18,3 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las low cost acapararon de enero a julio un 47,5% del tráfico aéreo frente al 52,5% de los viajeros.

Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, EasyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 66% conjuntamente, aglutinando el 33 por ciento del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. Las tres registraron incrementos interanuales.

Por mercados, Reino Unido e Italia lideran las entradas en compañías de bajo coste hasta julio, con un 37,8% y un 11,1% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios