Turismo

Los usuarios de AVE crecen un 13,6% mientras que los de avión caen un 0,4%

El número de viajeros que optó por viajar en AVE por el interior de España creció un 13,6% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión para sus desplazamientos disminuyeron un 0,4%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, más de 2,4 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en este mes (-0,4%), mientras que 2,5 millones (+13,6%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 2,6%, con 49,8 millones de pasajeros, debido a la caída de viajeros en Cercanías (-3,5%) y en Media Distancia (-1,1%).

Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 4,8%, mientras que el marítimo se mantuvo estable durante el pasado mes de mayo.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue de 406,7 millones en el quinto mes del año, lo que supuso un 2% menos que en mayo de 2013.

En el mes de mayo, el transporte urbano decreció un 0,8% y fue utilizado por más de 244,7 millones de viajeros, mientras que el transporte interurbano disminuyó un 3,7%, alcanzando los 109 millones de viajeros.

Dentro del urbano, el metropolitano retrocedió un 0,5%, y el transporte por autobús un 0,9%. El metro aumentó en todas las ciudades, a excepción de Valencia, Bilbao y Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios