Economía

El Congreso argentino aprueba la compensación a Repsol por YPF

El Parlamento argentino aprobó ayer el acuerdo de compensación a la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF, tras un largo y tenso debate en el que la oposición cargó con dureza contra el Gobierno de Cristina Fernández.

La iniciativa recibió la luz verde del Congreso en la madrugada del miércoles al jueves por 135 votos a favor -del gobernante Frente para la Victoria y sus aliados- 59 en contra y 42 abstenciones.

El convenio, aprobado previamente por el Senado y por el Consejo de Administración de Repsol, implica el pago de 5.000 millones de dólares a Repsol mediante un menú de bonos, con vencimientos que van desde el 2017 al 2033 y tasas de interés del 7% al 8,75%.

Para afrontar el pago, Argentina lanzará una emisión de deuda por valor de hasta 6.000 millones de dólares, que incluirá los 5.000 millones de dólares en títulos a valor nominal que se entregarán a la petrolera española más otros 1.000 para cubrir la suma acordada en caso de que los títulos coticen en el mercado por debajo de su valor nominal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios