Turismo

El AVE logra récord histórico en Semana Santa con 1,04 millones de viajeros, un 18,3% más

Los trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia de Renfe registraron un récord histórico de viajeros en Semana Santa, al transportar un total de 1,047 millones de pasajeros entre los pasados días 10 y 21 de abril, un 18,3% más que en el correspondiente periodo festivo del año anterior. La operadora se anotó, además, cuatro días de récord histórico de viajeros diarios en este periodo. El mayor de ellos se produjo el pasado 11 de abril, cuando Renfe transportó 110.089 personas en estos servicios ferroviarios.

Así, durante este periodo, Renfe elevó en un 10% sus ingresos y registró una ocupación media del 80% en sus trenes, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Por tipos de trenes, los de Alta Velocidad (AVE) elevaron en un 21,8% el número de viajeros durante la Semana Santa, hasta sumar 563.419 usuarios. De su lado, los de Larga Distancia trasladaron 474.289 pasajeros. Para la ministra, estos datos confirman "los buenos resultados" que está dando la política comercial que Renfe puso en marcha en febrero de 2013, cuando bajó el precio del billete del AVE y articuló una serie de descuentos y promociones.

La titular de Fomento destacó la "razonable satisfacción" que muestran los usuarios del ferrocarril y la mejora de la ocupación de los trenes que Renfe pone en circulación.

Pastor destacó los incrementos en el número de viajeros transportados que presentaron distintas líneas en Semana Santa, como el aumento del 29,5% que registró el AVE Madrid-Valencia, el del 22% del Madrid-Málaga, el del 13% del Madrid-Barcelona o el del 51% que se anotó el AVE Madrid-Alicante para trayectos diarios entre ambas ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios