Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Nestlé factura un 5% menos hasta marzo, pero ve "signos alentadores" de recuperación en España

  • El vicepresidente de Operaciones indica que la reactivación será plena cuando se cree más empleo

El grupo suizo de alimentación Nestlé facturó 17.120 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representó un retroceso del 5,1% con respecto al mismo periodo de 2013, informó la multinacional, que aprecia "signos alentadores" de recuperación en España y Portugal.

La multinacional helvética atribuyó el descenso de sus ventas principalmente al impacto negativo del cambio de divisas, mientras que logró un crecimiento orgánico del 4,2%.

Atendiendo a las distintas áreas geográficas, Nestlé registró un descenso del 8,9% de su facturación en América, mientras que en Europa lo hizo un 3,7% y en Asia, Oceanía y Africa un 4,9%. Al referirse a la evolución de las ventas en Europa Occidental, Nestlé destacó que "España y Portugal mostraron incipientes signos alentadores de recuperación, mientras Francia, Alemania y Reino Unido tuvieron un inicio de año más lento".

De sus productos, el negocio de agua facturó un 0,1% menos y el de lácteos y helados bajó sus ventas un 4,6%, mientras que el segmento de nutrición y salud lo hizo un 5,8% y el de platos preparados un 7,5%.

Con 465 fábricas en todo el mundo (12 en España), 52.000 millones de euros en compras y 340.000 empleados, Nestlé es un gigante de la alimentación. Así lo confirmó ayer José López Vargas, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Nestlé, que ofreció una conferencia en Sevilla en el Instituto Internacional San Telmo, a los directivos de Adacem y CEDE.

Natural de Andújar (Jaén) y muy ligado a Bormujos (Sevilla) de donde es su familia, López Vargas indicó con respecto a la reactivación económica que no conoce otro baremo para valorarla que no sea el empleo. "Mientras no haya creación de empleo no se verán síntomas de recuperación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios