Economía

Un acelerón para los que innovan

  • La Caixa presenta la octava edición del premio EmprendedoresXXI, dirigido a pymes con gran potencial.

Los premios EmprendedoresXXI, que convoca La Caixa en colaboración con la empresa pública Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, encaran este año su octava edición tras un balance en sus ediciones anteriores de 3.190 empresas participantes, 182 empresas ganadoras, 1.600.000 euros en premios en metálico y otro millón gastado en formación y networking en los principales centros de innovación del mundo.

Hasta el próximo 10 de abril, pymes y micropymes con menos de dos años de vida podrán competir en la categoría "emprendes", destinada a proyectos de muy reciente creación con un gran potencial y un importante componente de innovación. La selección se realiza por autonomías, y en el caso andaluz Andalucía Emprende es entidad organizadora.

Los 17 finalistas, uno por región, se darán a conocer en mayo y junio y participarán en la fase final estatal. Los premios van más allá del dinero en metálico (5.000 euros para los seleccionados en categoría autonómica y 20.000 para la considerada empresa más innovadora en), y ofrecen la posibilidad de participar en un programa de formación de élite de la Universidad de Cambridge y en otro de acompañamiento de la gestora de capital riesgo de La Caixa. Los tres finalistas de la fase estatal podrán trabajar en algunos de los principales centros de innovación del mundo: Silicon Valley, Nueva York y Tel Aviv. Este fue el caso, el año pasado, de Qualica-RD, con sede en Córdoba y especializada en control de accesos y en sistemas de idenfificación mediante tarjetas plásticas, tag y biometría. En menos de dos años ha conseguido estar presente en 17 países.

Los Premios EmprendedoresXXI también otorgan distinciones en la categoría "creces", para empresas entre dos y siete años. En este caso, la selección de los 24 finalistas no es autonómica y el proceso de selección es en octubre y noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios