Economía

Carbures compra la factoría de Composystem en Toledo para entrar en el mercado francés

  • La firma gaditana lidera la fabricación en fibra de carbono y se posiciona como proveedor de Aerolia

Carbures ha adquirido la planta de Composytem en Illescas (Toledo) en una operación con la que la empresa gaditana entra en el mercado francés y se consolida como líder en España en fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico.

Carbures explicó ayer en una nota que con esta compra, su cuarta adquisición en lo que va de año, culmina su estrategia de tener presencia en los dos grandes polos aeronáuticos españoles "y, por ende, europeos", el sur (Sevilla-Jerez-El Puerto de Santa María) y el central (Madrid-Getafe-Illescas).

La planta de Composystem está en el Parque Tecnológico Illescas Tecnología Avanzada de Composites (ITAC), "un referente mundial en la fabricación de piezas aeronáuticas en materiales compuestos, donde se localiza el 8% de la producción mundial".

La adquisición supone la entrada de la multinacional española en el mercado galo, ya que se posiciona "como un proveedor de referencia para Aerolia, un gigante aeronáutico francés con 3.400 trabajadores y presencia global, proveedor de primer nivel para los grandes fabricantes". Composystem facturó 10 millones en 2012, un 11% más que el año anterior y su previsión es cerrar este año con una facturación de oce millones.

Carbures integra ahora la cartera de proyectos de Composystem, que cuenta con pedidos en firme para la fabricación de piezas para, entre otros, los A320, A350 y A380, éste último el avión comercial más grande del mundo.

"Esta operación es de una enorme importancia para Carbures porque supone un movimiento estratégico clave en el sector aeronáutico español y porque nos da entrada a un mercado tan importante en Europa y en el mundo como es Francia", señaló Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures en la nota.

Carbures adquiere, además, una planta vecina a Airbus en Illescas, lo que le permite tener una relación directa con este cliente.

Con la compra de Composystem, Carbures incorpora a su cartera de proyectos tres paquetes de pedidos importantes.

Carbures señala que con la operación cumple con su plan de expansión internacional con un posicionamiento clave en España (con cuatro plantas de producción), Estados Unidos (dos plantas, una en Carolina del Sur y otra en Seattle) y China (Harbin).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios