Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Abengoa cierra el acuerdo de venta de Befesa con Triton por 1.075 millones

La multinacional andaluza Abengoa ha firmado un acuerdo definitivo para la venta del 100% de su filial Befesa con determinados fondos asesorados por Triton, en una operación que valora el total de la empresa de reciclaje de residuos en 1.075 millones de euros. Según informó ayer la entidad en un comunicado, el cierre de la operación está sujeto únicamente a la aprobación por las autoridades de competencia y se espera que se produzca durante la primera mitad de julio.

Una vez ajustado el importe por deuda neta, para Abengoa la operación supondrá el ingreso de 620 millones de euros, 348 de ellos en efectivo en el momento del cierre de la misma, que se prevé a mediados de julio; una nota de crédito de 48 millones de euros con un vencimiento a cinco años, y un pago diferido valorado en unos 225 millones mediante un instrumento convertible en el 14 % de acciones de Befesa a la salida del fondo de la misma u otros supuestos.

Befesa es una compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales, con plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur, además de en Chile, Argentina y Perú. Con más de 2.000 profesionales en plantilla, Befesa es líder europeo en los mercados del reciclaje de residuos provenientes de las industrias del acero y del aluminio, y ha desarrollado con éxito un ambicioso plan de expansión internacional.

Por su parte, los fondos de Triton Partners están especializados en el desarrollo de empresas medianas que desarrollan su actividad en el sector industrial, de servicios, y consumo y salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios