Economía

Madrid, la mejor ciudad del mundo para los negocios

  • La revista británica de estilos de vida 'Monocle' valora "el alto estándar de vida y las relajada jornada laboral" de la capital española para situarla en esa posición

Madrid es la mejor ciudad del mundo para los negocios y, además, figura entre las 25 urbes que ofrecen mayor calidad de vida, informa hoy la revista británica de estilos de vida Monocle.

Según la publicación, Madrid es la ciudad perfecta para las empresas debido a que está empezando a sacudirse su reputación de capital lastrada por la burocracia.

"La burocracia kafkiana que puede afectar a los empresarios está cambiando. España está recortando los trámites burocráticos para atraer empresarios", explica la revista, con sede en Londres.

La publicación también valora "el alto estándar de vida y las relajada jornada laboral" de la capital española.

Madrid -concluye Monocle- es la ciudad ideal para "comenzar un nuevo negocio y no perderse una buena vida".

Además, la publicación difunde una lista con las 25 ciudades del mundo que ofrecen mayor calidad de vida, encabezada por Copenhague.

La revista da la máxima puntuación a la capital danesa por su compacta planificación urbana, el buen funcionamiento de su sistema público de transporte y sus infraestructuras, sus restaurantes y su atención a los temas medioambientales.

"Conforme el planeta se urbaniza, proporcionar servicios esenciales para mejorar la vida en ciudades pequeñas y grandes es un desafío cada vez mayor", declara Tyler Brule, director de Monocle.

Ese ránking está elaborado a partir unas variables tradicionales, como el precio de la vivienda y la escuela, y otras menos convencionales, como la posibilidad de tomar una buena copa de vino a la una de la mañana, la calidad de la nueva arquitectura, la facilidad para abrir un negocio o la cantidad de pantallas de cine.

Madrid también ha logrado abrirse un hueco en esa lista, en la que ocupa el puesto décimo tercero, junto a otra ciudad española, Barcelona, que aparece en el décimo quinto lugar.

Entre las 25 diez ciudades con mayor calidad de vida figuran, asimismo, ciudades como Múnich (2), Tokio (3), Helsinki (5), Estocolmo (7), París (10), Sídney (11), Berlín (14), Montreal (16) y Amsterdam (18).

Monocle menciona, igualmente, a Buenos Aires y Lima entre un grupo de diez ciudades que no cumplen los requisitos para entrar en esa lista, pero que, pese a todo, resultan "grandes lugares para vivir".

Entre las ausencias más significativas cabe mencionar a Londres y Nueva York, que normalmente suelen aparecer en este tipo de clasificaciones.

La revista también proclamó a París mejor ciudad internacional; a Berlín, mejor ciudad cultural; a Copenhague, mejor ciudad del diseño, y a la urbe japonesa Fukuoka mejor ciudad de ventas al por menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios