Economía

Abengoa lanza una campaña global en defensa de los biocarburantes

  • La estrategia de la multinacional andaluza busca contrarrestar las "falsedades y manipulaciones" sobre estos productos

Abengoa, primer productor europeo de bioetanol a través de su filial Abengoa Bioenergía, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de "defender" la producción y consumo del llamado combustible verde.

La compañía explicó ayer mediante un comunicado que, ante polémico el debate surgido sobre las consecuencias de la producción de este combustible, ha tomado la decisión de llevar a cabo una campaña institucional en los principales diarios de información general y económica y sus respectivas ediciones 'on line' de Holanda, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España, "en defensa del bioetanol y de las empresas productoras".

La estrategia de la campaña está centrada en contrarrestar "las numerosas falsedades y manipulaciones" que sobre el bioetanol y el sector se hacen llegar a la opinión pública y "refutarlas con evidencias fundamentadas". Entre estos argumentos "falsos" señaló la repercusión del uso de estos combustibles verdes en el alza de los precios de las materias primas básicas y, por tanto, de los alimentos; la mayor emisión de gases de efecto invernadero frente a los combustibles fósiles; la deforestación de los bosques tropicales o su implicación en la biodiversidad. Así, la compañía apunta en el comunicado a "intereses" de grupos petroleros internacionales, declaraciones de responsables políticos, informes de instituciones políticas intergubernamentales o "intereses supuestamente ecologistas están señalando, desde hace varios meses directamente a laindustria del bioetanol, que ha sido elegida como chivo expiatorio de un problema estructural que viene de lejos".

En este sentido, la primera multinacional andaluza hace referencia a las políticas agrarias, los retrasos en materia regulatoria y, "sobre todo", a la creciente demanda mundial de alimentos de los países en vías de desarrollo.

Para el presidente de Abengoa Bioenergía, Javier Salgado, "intereses" económicos y políticos sitúan a los biocombustibles como "los principales culpables de casi todos los males en el mundo actualmente". "Se trata de un debate sin fundamento alguno, puesto que los datos demuestran una realidad totalmente distinta", puntuliza el ejecutivo de Abengoa.

Abengoa, por otra parte, ha elevado su autocartera desde el 1,859% hasta el 2,097%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En concreto, la compañía posee un total de 1,89 millones de acciones propias, que a precios de mercado alcanzan un valor de 41,95 millones. Abengoa declaró en marzo una autocartera del 1,859% del capital. La ación cerró ayer a 22,11 euros, un 1,52% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios