Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Economía

Hacienda renueva la cúpula directiva de la oficina contra el fraude, con Pilar Valiente de 'número dos'

  • Valiente presidió la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y dimitió en 2001 como consecuencia del 'caso Gescartera'. El Gobierno cambia a Juan Manuel Vera por Santiago Menéndez como jefe del organismo.

La Agencia Tributaria ha renovado la cúpula directiva de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) y ha nombrado a Santiago Menéndez nuevo jefe de este organismo en sustitución de Juan Manuel Vera, y a Pilar Valiente como número dos.

De Santiago Menéndez, que ya ocupó el cargo de director del departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria en la anterior etapa de Gobierno del PP, dependerán los nuevos jefes de cada una de las áreas de la ONIF.

La primera de ellas, con cargo de directora adjunta al jefe de la oficina, es Pilar Valiente, ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se vio obligada a dimitir en septiembre de 2001 como consecuencia del caso Gescartera. Inspectora de Hacienda, trabajaba actualmente en la ONIF, pero ahora asciende a número dos del organismo.

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Europa Press que estos cambios se enmarcan dentro del proceso normal de relevos que se han producido en toda la cúpula de la Agencia Tributaria, tras el nombramiento de la nueva directora del organismo, Beatriz Viana.

Rubalcaba, extrañado por el cese de responsables antifraude cuya gestión logró recuperar 10.000 millones de euros

 El secretario general del PSOE y, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado extrañado por el cese de responsables de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) cuya gestión ha sido exitosa, tanto que su trabajo consiguió recuperar el año pasado 10.000 millones de euros del fraude fiscal.

En una rueda de prensa en Oviedo, donde ha presidido un Consejo Territorial del PSOE, Rubalcaba ha reconocido que el Gobierno puede hacer los cambios que estime oportunos, pero ha añadido que algunos cambios parecen "naturales" y otros "menos", como es el caso de responsables que llevaron a cabo una gestión "exitosa".

Es más, según el ex vicepresidente del Gobierno, el actual Gobierno se ha puesto como objetivo de lucha contra el fraude una cifra inferior en 2.000 millones a la conseguida el año pasado por el equipo que ha sido cesado. "Fíjese si ha sido exitosa la gestión de quienes han sido cesados que el propio Gobierno considera que no va a poder llegar tan lejos. Así que desde el punto de vista objetivo el cese tiene difícil explicación", ha remachado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios