Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Los ciudadanos retrasan sus vacaciones por la incertidumbre económica

  • Los ciudadanos están retrasando su decisión de viajar el próximo verano, así como si lo harán dentro de España o al extranjero, debido a "la incertidumbre económica", aunque "salir fuera" se ha convertido en una "necesidad"

Así lo ha manifestado la directora de Tourmundial-Viajes El Corte Inglés, Rosa Paramio, quien ha reconocido que, ante la actual coyuntura económica, los touroperadores españoles se resisten a dar, a día de hoy, una cifra sobre las previsiones del volumen de negocio de las vacaciones para el próximo verano, ya que existe un "gran interrogante".

Según Paramio, "no se resentirán los viajes largos" al extranjero, que generalmente realizan los clientes con un elevado poder adquisitivo, que no se suelen verse afectados por las crisis económicas.

No obstante, la directora de Viajes El Corte Inglés si prevé que este verano disminuyan los desplazamientos a destinos de fuera de España de "media distancia", como los países europeos.

Una situación económica adversa repercute de manera especial, en opinión de la directiva, en la "familia media española", que deberá recortar sus fondos para viajar si, por ejemplo, aumentan el pago de la hipoteca.

A su juicio, la determinación de viajar esta temporada se está "tomando más tarde" debido sobre todo a una situación de "crisis psicológica", más que "económica", que está motivada en parte por una visión "negativa" de la situación que se ofrece desde los medios de comunicación.

En un contexto económico adverso, "a lo mejor" -considera Paramio- la gente no cambia de automóvil, pero todo el mundo necesita "cambiar" de ambiente en periodo de vacaciones.

Según su experiencia, "lo último" de lo que la población prescinde es de comprar ropa y de disfrutar de los viajes, sean estos de una distancia corta, media o larga.

Las previsiones de Viajes El Corte Inglés indican que este año los clientes españoles continuarán solicitando destinos nacionales e internacionales, entre los que destaca Estados Unidos, un país que está experimentando un crecimiento del 30 por ciento.

La situación de ventaja en el cambio del euro frente al dólar está levantando la demanda del "gran mercado" de Estados Unidos, adonde "los españoles van con las maletas vacías y se las traen llenas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios