Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

campaña de ensayos El avión militar, a examen

¿Quiere poner a prueba al A400M?

  • Airbus Military busca voluntarios de entre 45 y 60 años para realizar un simulacro de evacuación del avión militar · El ensayo será en tierra y en total participarán 130 personas

Si tiene miedo a las alturas, también puede participar. Curiosamente, y aunque se trata de la campaña de ensayos en vuelo del A400M, en esta ocasión el simulacro se realiza en tierra. Airbus Military busca voluntarios para comprobar que el aparato responde perfectamente ante una situación de emergencia y, en consecuencia, logra desalojar a todo el pasaje en un tiempo óptimo.

Basta con tener entre 45 y 60 años, no estar relacionado con la empresa ni conocer la aeronave por dentro -para garantizar la espontaneidad de las reacciones- y tener un buen estado de salud. Los interesados tendrán que pasar un reconocimiento médico y realizar una sencilla prueba física -simular el salto desde un avión y completar un circuito-, así como marcar en rojo un día en las próximas semanas -aún por fijar- en el que tendrán que desplazarse hasta las instalaciones de Airbus Military en Sevilla, junto al aeropuerto de San Pablo. A cambio, aparte de vivir un experiencia diferente, los voluntarios recibirán un presente por parte de la compañía. Nada de dinero.

El avión que servirá de escenario para el simulacro será el número seis, un aparato que aún no ha volado, pero que lo hará antes de finales de año. Serán 130 las personas que realicen la prueba de evacuación civil, desde los 18 a los 60 años. Los rangos de edad que van entre los 18 y los 45 años ya están cubiertos, por lo que la empresa está sumergida en la búsqueda de gente que esté entre los 45 y los 60. Todos ellos estarán bajo la atenta mirada del personal de la Agencia Europea de Certificación Aérea (EASA) desplazado al lugar para comprobar que todo discurre conforme a lo previsto.

Las fuentes de Airbus Military rehúsan dar más detalles de la prueba, puesto que los voluntarios deben conocer lo menos posible de la misma para responder con naturalidad a la emergencia que se simulará. En cualquier caso, algunos de los aspectos que se pondrán bajo lupa serán la apertura de puertas, el despliegue de rampas...

La campaña de evacuación del A400M transcurrirá durante varias semanas, aunque la prueba para la que la compañía demanda voluntarios se desarrollará en una sola jornada. De este modo, Airbus Military prevé que a finales de año ya haya logrado la certificación civil del avión. La militar llegará más adelante, a lo largo de 2012.

Aquéllos interesados en formar parte de la experiencia pueden ponerse en contacto con la compañía en la siguiente dirección de correo electrónico: sandra.parsiegla.external@military.airbus.com. Aibus Military anima a los ciudadanos a participar en el ensayo, ya que necesita el mayor número de personas posible para el mismo, entre titulares y gente de reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios