DipuCádiz

Jornada técnica para presentar el programa 'Ríos de aprendizaje. El Guadalete en Villamartín'

  • Participarán once centros educativos y cerca de 500 personas

 Representantes de los once colegios y colectivos que van a participar en el programa ‘Ríos de aprendizaje. El Guadalete en Villamartín’ han intervenido en una jornada técnica organizada por el servicio de Educación Ambiental del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, para coordinar y facilitar información sobre esta actividad, en la que está previsto que van a participar unas 500 personas.

El referido programa forma parte de las actividades de educación ambiental organizadas por el área de Desarrollo Sostenible, responsabilidad de la vicepresidenta segunda Maribel Peinado

La jornada comenzó en el Vivero Provincial de Villamartín, propiedad de la Diputación, donde el equipo técnico de Educación Ambiental llevó a cabo una introducción a la jornada de trabajo y ofreció información sobre la actividad educativa y la labor que se ha de llevar a cabo con los escolares. Tras esta reunión los representantes de los colegios participaron en un recorrido de una hora por el camino del río que forma parte del programa para estudiar las posibilidades educativas y la organización necesaria. La jornada técnica finalizó nuevamente en el Vivero Provincial con una puesta en común para aclarar las dudas que surgieron tras la práctica sobre el terreno.

La Diputación de Cádiz ofrece para el presente curso sus programas de educación ambiental y sostenibilidad, que incluyen el conocimiento de los ríos gaditanos, actividades para aprender del patrimonio rural en la Casa de los Colores y la creación y mantenimiento de huertos escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios