DipuCádiz

La jornada sobre adolescentes, sociedad y familia llena el auditorio de la UCA de Jerez

  • Isabel Armario anuncia que se seguirá profundizando en estos asuntos en próximas jornadas ante el interés recibido

La reedición de la IV Jornada de familia sobre ‘Adolescentes, Sociedad y Familia’ ha vuelto a registrar un éxito de asistencia, con 215 personas en el público, 65 más de las inicialmente ofrecidas, al haberse ampliado el cupo ante la elevada cantidad de solicitudes recibidas. Cabe destacar que ya en noviembre esta misma sesión fue completada por 205 personas, lo que provocó que los Servicios Sociales de la Diputación volvieran a organizarla para atender a las personas que quedaron en lista de espera. Por lo tanto, entre la de noviembre y la de hoy, 420 personas, la mayoría profesionales relacionados con este campo de actuación,  han completado esta formación.  

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, acompañada por Rosario Valera, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de la Provincia de Cádiz ASFANUCA, y el director general de extensión cultural de la UCA, José Marchena,  ha presidido la mesa de apertura de la sesión celebrada en el Auditorio del Campus Universitario de Jerez.

Armario ha destacado la reconocida valía profesional de las distintas personas que han participado como ponentes en la Jornada y el interés mostrado por los profesionales en mantenerse actualizados y mejorar su formación para tratar con los problemas de familia que se abordan en la jornada, en la conflictiva etapa de la adolescencia, alguno de plena actualidad, como la violencia, el abuso de redes sociales, y el acoso  escolar o bullying. Además ha constatado que muchas personas han solicitado que se profundice en algunos de los aspectos tratados, algo que se ha comprometido a abordar en futuras jornadas. También ha valorado la apuesta de la Diputación por la formación de calidad para profesionales con la organización de este tipo de sesiones, una línea de trabajo en la que se seguirá perseverando. 

Tras la inauguración se ha desarrollado con normalidad el resto del programa con una conferencia sobre el uso y abuso de las Redes Sociales en la Adolescencia, a cargo de Adrián Domínguez Bezares, policía nacional, Idelfonso Pérez Cruceira, psiquiatra, y Antonio Luis González Rubio, licenciado en Informática. A continuación la familia ante los hijos con problemas es el objeto de desarrollo por la licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sara Pérez-Tomé y del educador, Manuel Núñez Moreno. El programa continúa con uno de los temas que genera más expectación, el del acoso escolar o bullying. Javier Cuenca Villén, responsable en Andalucía de la asociación internacional Save the Children, ha pronunciado la charla sobre ‘¿Qué hacer desde el colegio y la familia?’. Los contenidos técnicos finalizan con una mesa de trabajo sobre las pautas de una intervención eficaz con menores violentos por parte de Manuel Núñez Moreno y Carlos Martínez Bermúdez, educador y psicólogo, respectivamente.  

La jornada la organiza la Diputación, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, y las Asociaciones de familias numerosas de Cádiz y el Campo de Gibraltar (ASFANUCA y AFANUCG). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios