DipuCádiz

La fiesta del automovilismo se celebra con la entrega de sus premios anuales

  • Francisco Javier del Buey ha sido el ganador del Open 2015

El automovilismo provincial ha celebrado su gala anual donde se ha reconocido a los mejores deportistas de la pasada temporada de carreras. El diputado de Deportes, Jaime Armario y el presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, han entregado los tres primeros premios de la  séptima edición del Campeonato Provincial de Automovilismo 2015 (OPEN) que organizan conjuntamente la mencionada escudería y la Diputación. Además han asistido el alcalde de Vejer, José Ortiz y la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, además de ediles de varios de los municipios participantes en algunas de las pruebas del calendario. 

El acto, celebrado en el Salón del Claustro del Palacio Provincial de Diputación, ha servido para reconocer a los ganadores del Open 2015, para el que es necesario haber participado en al menos cinco de las doce pruebas puntuables. Más de cincuenta pilotos han tomado parte en esta edición que ha constado de doce pruebas puntuables. 

Se ha galardonado a Francisco Javier del Buey, de Chiclana, como campeón, José Luis Manzanares, de Conil, como subcampeón, y a José Luis Prado, de Torrox, Málaga, como tercero. Aparte la  Escudería Sur otorga una serie de reconocimientos a las personas o entidades que se han distinguido por su apoyo al mundo del motor a lo largo del pasado año. En concreto al mejor deportista de Escudería Sur, José Luis Prado, al oficial más implicado, Juan Luis Elena; a la labor periodística a la redacción de Deportes del Diario de Cádiz; al mejor promotor a Enecreativos, representada en la persona de Gonzalo Torres, así como al Cuerpo de Bomberos por su labor en las carreras del circuito.  

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha mostrado su satisfacción y el convencimiento de la necesidad de seguir apostando por estas pruebas, a causa de la repercusión que tienen y los alicientes que ofrecen, ya que atraen visitantes y son un buen escaparate para promocionar a la provincia de Cádiz. El presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera, ha agradecido la labor de la Diputación en apoyo de este deporte y su contribución a su popularización. Francisco Melero, por su parte, ha calificado a la provincia de Cádiz como “el referente” a nivel andaluz en este deporte. 

Esta Gala representa también el punto de arranque de una nueva temporada para la entidad gaditana, con la presentación del nuevo calendario, que tendrá una prueba más que en 2015, y que ya puede consultarse en la web de Escudería Sur y de la Federación Andaluza de Automovilismo. 

El Servicio de Deportes de la Diputación colabora con Escudería Sur desde hace treinta años en la celebración del Open de Automovilismo con la finalidad de popularizar esta práctica deportiva dirigida principalmente a los equipos más modestos y a los pilotos más regulares. La obligatoriedad por reglamento de participar en al menos un slalom descarta en principio a las grandes máquinas que suelen venir de fuera a disputar las pruebas más emblemáticas pero no acuden a las competiciones con menos nombre, mientras que los equipos gaditanos suelen inscribirse en todas las de la provincia. La Diputación ha contribuido de forma clara a la expansión de este deporte en la provincia de Cádiz, manteniéndose gracias a su apoyo competiciones de máximo nivel como el Rallye Sierra de Cádiz, que vuelve a ser el único rallye del Andaluz de máximo Coeficiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios