DipuCádiz

La Asociación de Promotores Musicales celebrará en Sanlúcar su asamblea anual

  • Diputación participa en la celebración de este foro, previsto para el 11 de febrero

La Asociación de Promotores Musicales (APM) celebrará su décimosexta Asamblea el próximo jueves 11 de febrero en Sanlúcar de Barrameda. “A este foro asistirán representantes del 80% de las empresas que se dedican a la promoción musical en España para analizar la realidad de la industria musical en vivo”, según ha manifestado esta entidad que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

APM ha celebrado su asamblea anual desde 2001, y cada año ha escogido una ciudad diferente como sede. Tras visitar Madrid el año pasado, este 2016 los promotores han optado por reunirse en Sanlúcar.

El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, ha valorado la oportunidad de respaldar este tipo de encuentros profesionales, considerando que más allá de su importancia cultural los conciertos y demás promociones musicales pueden contribuir a estabilizar la llegada de turistas, incluso en la denominada temporada baja. “Cádiz no es sólo sol y playa, y dentro de la amplia diversidad que se puede ofrecer al visitante la variedad musical debe ser un pilar fundamental.

A lo largo del año en la provincia se puede disfrutar de citas musicales de flamenco, música clásica o actual y sinceramente creo que es un camino que debemos potenciar y no perder más oportunidades”, ha manifestado Salvador Puerto.

Empresarios de 51 reconocidas firmas dedicadas a la música en directo (RLM, Doctor Music, Fix Music, Live Nation, Get In...) participarán en el encuentro de Sanlúcar. Entre ellos están los responsables de los conciertos en España de primeras figuras como Alejandro Sanz, Bob Dylan, Beyonce, Bruce Springsteen o Adele, entre muchos otros artistas.

La Asociación de Promotores Musicales, fundada el año 2001, aglutina la mayoría de la iniciativa privada en España en gestión de eventos musicales. Los promotores que integran la asociación cuentan con los artistas más representativos de la música actual, con un perfil variado que incluye grandes giras internacionales y nacionales, así como apoyo a bandas emergentes, organización de festivales y difusión de la práctica totalidad de géneros musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios