DipuCádiz

Isabel Moreno e Isidoro Gambín visitan las obras Profea de Arcos

  • El Profea deja en el municipio una inversión de 1.383.582,5 euros compartida entre tres administraciones

La diputada responsable del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Profea, Isabel Moreno, ha realizado una visita de seguimiento al estado de las obras que este plan desarrolla en Arcos. Para ello ha mantenido una reunión con su alcalde, Isidoro Gambín, y personal técnico responsable de las obras que han explicado la evolución de las mismas y las principales carencias o dificultades a solventar para posteriormente comprobar in situ, la evolución de los trabajos en varias de estas actuaciones. En esta visita también ha participado la edil arcense y diputada de Empleo, Ana Carrera.  

 

En total son cuatro las actuaciones en marcha, ya que hay tres en el propio municipio y otra en el núcleo poblacional de Jédula. Entre todas, la inversión del Profea asciende a 1.383.582,5 euros, sostenida entre tres administraciones, el Estado, que financia la mano de obra, y la Junta de Andalucía y la Diputación, que comparten el coste de los materiales. Diputación además asume la mayor parte del diseño y dirección de los proyectos del Profea en la provincia. 

 

La diputada Isabel Moreno ha valorado la buena marcha de las obras que avanzan a buen ritmo y alcanzan aproximadamente su ecuador conforme a los plazos previstos. Estas actuaciones responden a necesidades de mantenimiento o mejoras que los municipios plantean, con una doble repercusión en la mejora de las infraestructuras locales y, sobre todo, en el empleo local en zonas rurales, facilitando que se ejecuten jornales. 

 

La primera de las visitas ha tenido lugar en la calle Lepanto donde se procede a la  renovación del pavimento, el acerado y los servicios urbanos, con trabajos para igualar calzada y aceras de esta vía y mejorar sus condiciones de accesibilidad. Las obras también repercuten en saneamientos, abastecimiento de agua y canalizaciones del suministro eléctrico, y se enmarcan dentro una actuación que también afecta a distintas calles del casco urbano como son  Madrid, Atocha, Eduardo Benot y Cardenal Espínola, con un presupuesto de 941.781,90 euros. Los progresos de los trabajos pueden comprobarse a simple vista y el grado de ejecución alcanza ya el 50%.

 

Alcalde y diputada también se han desplazado a comprobar el estado de las obras de adecuación del centro de trabajo y la urbanización exterior del Edificio Emprendedores, también incluidas en el Profea y con una inversión de 201.909,52 euros. Las obras superan ya el 40% de ejecución y permitirán acondicionar este inmueble para que puedan instalarse oficinas o centrales administrativas. Los trabajos en Arcos ciudad se completan con actuaciones en otras calles, que suponen unos 15.000 euros más, tras un segundo reparto de un remanente de fondos entre los municipios. Al margen de las tres actuaciones citadas, en Jédula se desarrolla otra obra Profea en las calles San José Obrero y Los Almendros, con una inversión de 223.854,79 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios