DipuCádiz

Diputación analiza la ejecución de obras en Benalup-Casas Viejas y Paterna

  • El presupuesto de las obras en la primera localidad asciende a 192.985 y a 269.915 en la segunda

La diputada responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, ha mantenido sendas reuniones con los responsables municipales de los ayuntamientos de Benalup-Casas Viejas y de Paterna de Rivera, con el objeto de analizar la ejecución de obras correspondientes a los planes provinciales de obras y servicios, en cooperación con los municipios. La inversión total en obras en la primera localidad asciende a 192.985 euros y en la segunda a 269.915.

En la reunión mantenida con la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, y responsables del gobierno municipal, se analizó el estado de los proyectos de asfaltado de la calle Tarifa y de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle San Andrés, aprobados inicialmente por el Pleno del Ayuntamiento, con un presupuesto de 98.805 euros, y de la terminación del saneamiento de la Avenida Andalucía y de reasfaltado de la Calle San Pedro y parte de la del Clavel, con un presupuesto de 94.100 euros, que ya cuentan con el expediente para cerrar el proyecto. En cuanto a los servicios, este municipio tiene una subvención anual por la eliminación de los residuos sólidos urbanos de 38.595 euros.

Una subvención por eliminación de residuos sólidos urbanos que, en el caso del municipio de Paterna de Rivera, asciende a 27.780 euros. La diputada junto con el alcalde, Alfonso Caravaca, repasaron la ejecución de los referidos planes provinciales en el municipio. El Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de construcción y las conexiones a los centros de transformación de la calle Morillo y del recinto ferial, con un presupuesto de 92.715 euros. Esta obra la ejecutará la Diputación, como ha ejecutado la terminación del vestuario y el gimnasio en el campo de fútbol, con un presupuesto de 88.900 euros, pendiente de la última certificación y de obra y de la entrega de la correspondiente acta de recepción al Ayuntamiento.

En fase de preparación del expediente se encuentra la construcción de una marquesina para la cubierta de una pista de pádel y de otra para la pista de tenis en el polideportivo municipal, pista que también sufrirá mejoras. Este proyecto de obras, programadas para su ejecución por parte del Ayuntamiento, con un presupuesto de 88.300 euros, también contempla la sustitución del césped en una de las pistas de pádel.

Encarnación Niño ha señalado que en estas dos reuniones también se ha tomado nota de las demandas de los responsables municipales de Benalup-Casas Viejas y Paterna de Rivera en relación con su área. Unas demandas que van a ser estudiadas y a las que la Diputación va a dar respuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios