DipuCádiz

La Diputación y la Consejería de Educación firmarán un convenio sobre infraestructuras y programas

  • Irene García y Juan Luis Belizón celebraN una reunión institucional en el Palacio Provincial para desarrollar las líneas de colaboración.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, han celebrado una reunión institucional en el Palacio Provincial para desarrollar líneas de colaboración en común en materia educativa. 

Estas actuaciones se articularán en torno a un convenio que se firmará en fechas próximas y que afectará a la mejora de infraestructuras y desarrollo de programas. “Los centros educativos son centros vivos donde no sólo se desarrolla una actividad profesional docente”, ha afirmado García en alusión a la vocación de uso público que se pretende fomentar con este acuerdo, que afectaría tanto a la mejora de equipamientos educativos como a desarrollar actuaciones no sólo para la comunidad educativa, sino también para el entorno de los centros. Para este fin, la presidenta ha explicado al delegado la posibilidad de que la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, visite la Diputación, para formalizar el documento cuando esté redactado. 

Para el delegado provincial este convenio permitirá mantener una relación más estrecha en la ejecución de políticas educativas. “Empezamos un proceso de colaboración más intenso que el que desempeñamos ahora y estamos garantizando un mayor éxito en nuestras instalaciones y nuestro programa educativo”, ha explicado Juan Luis Belizón, que ha incidido en el papel que desempeñan los centros educativos al margen de la labor puramente docente, ya que  “la escuela  está abierta al barrio y los vecinos”. Belizon ha remarcado la necesidad de la implicación de las diferentes  administraciones, no sólo de la Consejería, en la tarea de educar.

Este encuentro ha servido también para hacer una evaluación de los diferentes aspectos susceptibles de colaboración entre ambas entidades y del seguimiento de las iniciativas que ya se tienen en marcha. Sin ir más lejos, en el día de ayer se presentaron en el IES Caleta de Cádiz distintos programas conjuntos de prevención de la drogodependencia que se van a extender a toda la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios