DipuCádiz

Diputación y Universidad concretarán un Programa de Gestión de la Costa

  • Maribel Peinado se reúne con Juan Manuel Barragán, responsable del Grupo de Investigación en Gestión Integrada de Áreas Litorales de la UCA

La vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible en la institución provincial, Maribel Peinado, se ha reunido con el catedrático de la Universidad de Cádiz, Juan Manuel Barragán, responsable del Grupo de Investigación en gestión integrada de áreas litorales (GIAL) para comenzar a definir el trabajo conjunto que va a desarrollarse a partir del año que viene en los municipios costeros.

 

El pasado 17 de noviembre se celebró en Diputación el Encuentro Local para la Sostenibilidad de la Costa de Cádiz, al que fueron convocados los 17 municipios litorales de la provincia gaditana y se discutió la actual gestión que se lleva a cabo de los ecosistemas litorales por parte de las entidades locales. Entre los colaboradores de la Diputación en este primer encuentro con los ayuntamientos estuvo el propio grupo GIAL de la Universidad de Cádiz.

 

Tras el buen resultado de dicha convocatoria, y a la vista de las demandas que los propios ayuntamientos manifestaron, la Diputación tiene previsto comenzar con la formulación de un Programa de gestión de la Costa para la Provincia de Cádiz, como una nueva línea de asesoramiento municipal, con el objetivo principal de mejorar la gestión local que se hace de la costa y articular nuevos mecanismos de participación, coordinación y cooperación entre todas las administraciones con competencias en la franja litoral.

El grupo GIAL de la Universidad tiene dilatada experiencia en el análisis, estudio, fomento y desarrollo de iniciativas de gestión costera a diferentes escalas geográficas y administrativas. Además ha desarrollado en varias ocasiones procesos de gestión costera en la provincia de Cádiz, en colaboración con la propia Diputación. Conforme a estos precedentes desde el área de Desarrollo Sostenible se pretende establecer una cooperación con estos investigadores al objetivo de planificar y desarrollar este nuevo proyecto.

En los próximos meses está previsto que este trabajo conjunto se formalice mediante la firma de un Convenio de Colaboración, donde ambas instituciones acuerden los términos en que va a llevarse a cabo el diseño de esta nueva programación para el litoral de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios