Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación se compromete a que Algeciras ingrese 15 millones en 2016 por recaudación ejecutiva

  • El acuerdo contempla también mejorar la recaudación voluntaria y reforzar la estructura de la oficina del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria

La Diputación Provincial se compromete a que el Ayuntamiento de Algeciras ingrese por vía ejecutiva 15 millones de euros en 2016, mediante la reactivación de una fórmula de recaudación que no ha sido utilizada en los últimos años. El objetivo se recoge en el acuerdo de intenciones firmado por el diputado responsable del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y el delegado municipal de Economía y Hacienda, Luis Ángel Fernández. El acuerdo no modifica el actual convenio, que entró en vigor en diciembre de 2014 y que tiene una validez de diez años, ha puntualizado Jesús Solís.

El Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SRyGT) de la Diputación de Cádiz mantiene una relación de colaboración con el Ayuntamiento desde 1997. Colaboración que ha ido adaptándose con el tiempo hasta el vigente convenio, que está diseñado para la dimensión y las necesidades de una ciudad del tamaño de Algeciras, reconoce Jesús Solís, quien ha expresado el compromiso de la actual Corporación Provincial para mejorar el citado servicio. “Formar parte del mismo es la mejor opción de todos los ayuntamientos para recaudar sus impuestos”, señala el diputado provincial, “por lo que el objetivo de la Diputación no sólo es mantener los actuales municipios integrados en el servicio de recaudación provincial, sino aumentarlos”. Actualmente no están integrados en el SRyGT de la Diputación Cádiz, Jerez, Barbate, Chiclana de la Frontera y Rota.

El acuerdo de intenciones firmado hoy también contempla trabajar para mejorar los ingresos por el cobro en periodo voluntario de impuestos como el IBI, el de actividades económicas, el de circulación, los vados o la recogida de basuras. Unos ingresos que actualmente alcanzan el 70 por ciento de lo estimado, en torno a los 35 millones anuales.

Asimismo recoge el compromiso de la Diputación de reforzar los recursos materiales y humanos de la oficina del servicio en la ciudad, para que su estructura esté a la altura de las demandas de Algeciras. Jesús Solís ha indicado que para analizar el resultado de las mejoras perseguidas con el acuerdo, este será revisado continuamente por los responsables de las dos administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios