DipuCádiz

Maribel Peinado y Juan Luis Belizón buscan coordinar actividades de sostenibilidad y medio ambiente

  • La vicepresidenta segunda de la Diputación se reúne con el delegado territorial de Educación

Implicar al sistema educativo en las actividades de medio ambiente y desarrollo sostenible que lleva a cabo la Diputación de Cádiz centró la reunión mantenida por la vicepresidenta segunda de la Corporación Provincial, Maribel Peinado, con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón.

Una reunión en la que se ha buscado la manera de conseguir espacios comunes y trabajar de forma coordinada, para aprovechar los programas de educación ambiental que cada año lleva a cabo la Diputación.

Tal como indicó Maribel Peinado, la Corporación Provincial ofrece sus programas de educación ambiental y sostenibilidad, que incluyen el conocimiento de los ríos gaditanos, actividades para aprender del patrimonio rural en la Casa de los Colores y la creación y mantenimiento de huertos escolares. Una oferta que permite conocer “el rico patrimonio ambiental de la provincia, por el que hay que hacer los esfuerzos necesarios”, en palabras de la vicepresidenta segunda y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible. Para estas actividades durante el curso escolar se cuenta con la colaboración de los centros de educación y de los ayuntamientos.

En esta reunión se analizó también la posibilidad de retomar el antiguo convenio de colaboración que existió entre la Diputación y la Junta de Andalucía, dentro del paraguas del actual área de Desarrollo Sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios