DipuCádiz

Analizan las posibilidades de vivienda protegida y suelo industrial en Espera

  • Fran González se ha reunido con el alcalde de la localidad, Pedro Romero

El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, se ha reunido en el Ayuntamiento de Espera con el alcalde de esta localidad, Pedro Romero, para analizar las actuaciones en vivienda protegida y desarrollo de suelo industrial en este municipio de la Sierra de Cádiz.

En el encuentro se expusieron los solares donde pueden emprenderse promociones públicas de vivienda, así como las iniciativas de rehabilitación que pueden propiciar alquileres de inmuebles. Pedro Romero también refirió la necesidad de desarrollar nuevas parcelas de uso industrial en el polígono Carissa, localizado junto a la carretera A-393.

Fran González recabó toda la información necesaria, que se someterá a un análisis de viabilidad por parte del personal técnico de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo. El diputado provincial explicó la diversificación de actuaciones adoptada en la citada sociedad pública, con la que se pretenden apurar las opciones de viviendas de protección o promoción pública a precios que respondan a la realidad socio-económica de cada población. Diputación, en el presente mandato corporativo, pretende tener presencia en todos los municipios con menos de 20.000 habitantes mediante iniciativas concretas.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación no sólo estudia su intervención en promociones de nueva planta. También pretende reactivar el segmento de la rehabilitación, e incluso alcanzar acuerdos con particulares para que viviendas vacías puedan habitarse mediante alquileres a precios reducidos.

El mismo criterio se aplica en relación a la promoción de suelos industriales: se asumirán las operaciones que sean económicamente viables, y siempre que deparen espacios productivos cuyos costes puedan afrontar las empresas de cada municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios