DipuCádiz

Seis diputaciones expresan en Córdoba su rechazo a la ley de Racionalización de la Administración Local

  • Ruiz Boix ha representado a la Diputación de Cádiz en el encuentro con las de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva y Granada

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha participado en el Palacio de la Merced deCórdoba en un encuentro con los representantes de las diputaciones andaluzas en las que han también han estado presentes las entidades supramunicipales de Córdoba, Jaén, Sevilla, Huelva y Granada. Estas seis Diputaciones han manifestado, el “rechazo unánime y petición de derogación” de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

 

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba y anfitrión ha ejercido de portavoz y ha manifestado que “la Ley de Reforma de los ayuntamientos ni es racional ni es sostenible porque no se le puede pedir a las administraciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos, que sus principales problemas no sean de su incumbencia”.

 

El presidente de la Diputación cordobesa ha hecho hincapié en el efecto negativo de la ley en las políticas sociales y ha reivindicado que los ayuntamientos dispongan de una mayor dotación de recursos económicos para atender todas las demandas de los vecinos. Antonio Ruiz ha calificado esta ley de “difusa y ambigua”.

 

Por otro lado, los representantes de las diputaciones andaluzas reunidas en Córdoba han planteado la necesidad de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género ante la situación actual, con más de 50 mujeres asesinadas en lo que va de año. Los representantes de estas Diputaciones han expresado la repulsa unánime ante la violencia machista, han defendido la idoneidad de un Pacto de todos los grupos políticos que conlleve no recortar fondos en esta materia y la puesta en marcha de campañas eficaces de prevención, educación y formación, además de políticas efectivas de ayuda a las víctimas.

 

La reunión de coordinación también ha servido para tratar cuestiones que afectan a todas las administraciones provinciales, como son la situación del olivar, la reforma de la PAC o políticas de concertación con los municipios e inversiones.

 

Los participantes en esta reunión, la tercera de este foro tras las celebradas en Jaén y en Cádiz, han sido el presidente cordobés, Antonio Ruiz; de la Diputacion jiennense, Francisco Reyes; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello; el presidente de la de Granada, José Entrena, el presidente de la de Huelva, Ignacio Caraballo, y Juan Carlos Ruiz Box, representando a la Diputación de Cádiz.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios