El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

DipuCádiz

300 deportistas de 18 escuelas de atletismo participan en una jornada de convivencia en San Fernando

  • Organizada por el servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz. La segunda convivencia tendrá lugar el día 28 de noviembre en Chiclana

El servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz ha llevado a cabo en el Estadio Bahía Sur de San Fernando la primera de las dos convivencias programadas de escuelas de atletismo de la provincia, en su categoría base. Una actividad deportiva incluida en el  Programa de Prevención del Sedentarismo Infantil. Participaron 18 escuelas con 300 participantes. A la jornada asistieron el diputado de Deportes, Jaime Armario, y la concejala de Deportes de San Fernando, Teresa Lebrero.

Con objeto de animar a la práctica deportiva, y en concreto del atletismo, entre integrantes de las escuelas de atletismo de la provincia y algunos municipios se busca el formato de la convivencia, que permite la integración y la cooperación entre escuelas. El enfoque es el de la formación integral, con una práctica educativa y lúdica, fomentando que el niño o la niña lleguen al atletismo como personas vinculadas al deporte, respetando sus valores. También se intenta fomentar las relaciones y conocimiento entre los participantes y el entorno geográfico.

La convivencia consistió en una jornada de entrenamiento en la que 15 entrenadores/monitores de cada una de las escuelas provinciales, divididos en 8 grupos, se encargaron de enseñar cada una de las diferentes modalidades del atletismo, como son, por ejemplo, los patrones básicos de la marcha, la carrera, los saltos y lanzamientos.

Los grupos fueron rotando durante toda la mañana, llevándose a cabo un descanso de 20 minutos, en el que los participantes tuvieron un desayuno saludable, consistente en frutas y zumo.

Las escuelas participantes en esta jornada fueron:

Club de Atletismo Alcanatif

La Inmaculada

Barrameda

Chapín Jerez

Chiclana

Chipiona

Corretrochas El Gastor 

Divina Pastora Cádiz

Linense

Maratón Jerez

Nutrias pantaneras Ubrique

Olimpo Cádiz

Puerto Real

Fénix Jerez

Promoción Algeciras atletismo

Unión atlética San Fernando

Escuela de atletismo Algodonales

Sherrysport Jerez 

La segunda convivencia tendrá lugar el día 28 de noviembre de 2015, en la pista de atletismo del complejo deportivo de Huerta Mata en Chiclana de la Frontera. Esta segunda convivencia tendrá carácter competitivo, y al finalizar la jornada se entregará material deportivo para su uso en los entrenamientos a cada una de las escuelas y clubes participantes en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios