DipuCádiz

Diputación estudiará la viabilidad de nuevos suelos industriales en Torre Alháquime

  • Esta iniciativa tiene como objeto promover la ampliación de los espacios productivos de esta localidad de la Sierra de Cádiz

Diputación estudiará la viabilidad técnica y económica de nuevos suelos industriales en Torre Alháquime, concretamente en el área de Las Viñillas, al objeto de promover la ampliación de los espacios productivos de esta localidad de la Sierra de Cádiz. Éste es el compromiso alcanzado por el responsable de Ordenación del Territorio en la institución provincial, Fran González, en el curso de una reunión celebrada en Torre Alháquime con el alcalde de este municipio, Pedro Barroso. También asistió a este encuentro la parlamentaria autonómica, Noelia Ruiz.

La segunda fase de Las Viñillas quedó sin ejecutar por parte de una empresa privada. Diputación intentará llegar a un acuerdo con dicha sociedad para retomar esta promoción de suelo industrial desde una perspectiva pública: es decir, adecuando los precios de las naves y almacenes resultantes a la demanda potencial del municipio conforme a su nivel de renta.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación asumirá esta asistencia. Esta firma pública se ha marcado un objetivo esencial en el presente mandato corporativo: resolver las necesidades de viviendas sociales y de suelo industrial en los municipios con menos de 20.000 habitantes, bien sea a través de promociones propias o mediante acuerdos con particulares.

La finalidad es ofrecer precios que vayan en consonancia con las economías locales, contribuyendo a la ocupación de inmuebles sin habitar –en el caso de las viviendas- y facilitando el desarrollo de suelo productivo que puede satisfacer la demanda existente en las pequeñas localidades de la provincia de Cádiz.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios