DipuCádiz

Inauguran dos cursos sobre políticas de igualdad y violencia en las relaciones de pareja

  • Isabel María Moya, ha dado la bienvenida al alumnado

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha dado la bienvenida al alumnado en la inauguración de dos cursos del Aula de Igualdad de la Diputación: Uno Avanzado de Políticas de Igualdad y otro sobre Violencia en las relaciones de pareja. Un total de 150 personas han sido admitidas a completar esta formación, con lo que ha debido ampliarse el cupo inicial que era de sesenta plazas por cada curso. 

Isabel María Moya ha explicado que se han atendido todas las peticiones que cumplían los requisitos de la convocatoria de los cursos sin importar rebasar el cupo y ha valorado que el personal técnico que imparte la formación y la plataforma online desde la que se completan los contenidos sean propios de la Diputación, lo que permite eliminar costes y optimizar los recursos y de los que dispone la Institución Provincial. 

La diputada ha puesto de relevancia un doble objetivo que persigue el Aula de Igualdad: por un lado formar al personal de la Administración Local en para poder atender a la ciudadanía con conocimientos en materia de género y, por otro lado, mejorar la capacitación profesional de personas desempleadas para abrirles posibles de salidas laborales. 

La política de las acciones formativas del Aula de Igualdad es favorecer la conciliación profesional y personal de quienes las completen y, por ello, se ofrecen diferentes alternativas de lugares y horarios para las sesiones presenciales. Además, la mayoría de las horas lectivas se cumplimentan a través de la plataforma online para que cada alumno o alumna pueda hacerlo desde casa cuando mejor se adecúe a su tiempo libre. 

De esta manera, las sesiones presenciales en Cádiz se imparten por duplicado, en horario de mañana y tarde. Por otra parte las clases se repiten en San Roque el 5 octubre y en Arcos al día siguiente, para promover la presencia del alumnado de las comarcas más lejanas a Cádiz: la Sierra y el Campo de Gibraltar. Cada uno de estos cursos tiene una duración de sesenta horas lectivas. 

Se trata de la sexta edición de estas acciones formativas sin que haya decaído el interés del público por formarse en igualdad, ya que se han registrado hasta 200 solicitudes para poder acceder a estos cursos que Diputación ofrece de manera gratuita. 

Además de estos dos cursos que comienzan ahora, el Aula de Igualdad de Diputación ofrece anualmente otras dos acciones formativas de carácter básico sobre Uso no sexista del lenguaje administrativo y Políticas públicas de Igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios