DipuCádiz

48 coches participan en la 32 edición de la Subida a Vejer

  • Una nueva rotonda se incorpora al circuito rotulada con el nombre de esta subida

La Subida a Vejer, la más antigua de la provincia, y una de las pruebas de referencia del calendario automovilístico en Andalucía, cumple su edición número 32. Se disputará el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, como penúltima prueba del Campeonato Andaluz de Montaña. Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, organizadora de la competición, ha indicado durante la presentación en la Diputación de Cádiz que se han mejorado las medidas de seguridad.

En esta edición competirán 39 turismos y nueve monoplazas. La carrera de la Fase A se disputará el sábado, a partir de las tres y media de la tarde. La de la Fase B será en la mañana del domingo.

 

El alcalde de Vejer, José Ortiz, ha informado de que el circuito de la subida contará este año con la novedad de una nueva rotonda, que será inaugurada sobre las tres de la tarde del sábado y que llevará el nombre de Subida a Vejer. La presentación de los pilotos tendrá lugar en la noche del viernes, durante un acto festivo.

José Ortiz y el diputado de Deportes, Jaime Armario, han coincidido en reflejar el importante incentivo económico que tiene para la localidad este acontecimiento deportivo, que ha llenado los hoteles durante el fin de semana y que tendrá repercusión en la hostelería local, que ofrece una interesante oferta gastronómica. En la presentación de la subida en la Diputación, que colabora con esta prueba, también ha estado presente el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero.

La subida a Vejer contará con todas las medidas de seguridad propias de una prueba del Campeonato Andaluz de Montaña. Según informa la organización habrá una UVI móvil, una ambulancia medicalizada, un vehículo de extinción de incendios con material de excarcelación, además de un extenso dispositivo de comisarios y radio enlaces en la zona del circuito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios