DipuCádiz

El Teatro Falla acoge el preestreno de 'The beautiful Cádiz'

  • Rafael Sadoc, director de esta obra, valora la intervención de Diputación para que el largometraje pueda proyectarse en la capital gaditana

El próximo jueves a las ocho de la tarde se proyecta en el Teatro Falla de Cádiz la película ‘The beatiful Cádiz’, dirigida por Rafael Sadoc. En el preestreno de esta obra en la capital gaditana se han coordinado Diputación, el Ayuntamiento de Cádiz y el Aula de Cultura del Carnaval. Sadoc narra en este largometraje –de 97 minutos de duración- una historia de amor que transita por diferentes enclaves gaditanos y que contiene constantes referencias al Carnaval en su banda sonora y en su propia línea argumental.

 

La película se exhibe en Cádiz tras su proyección en Sanlúcar y Sevilla. El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, ha destacado la sucesión de lugares emblemáticos presentes en la película: las calles del Pópulo, el Pay Pay “y pos supuesto el teatro Falla”. Y augura que los gaditanos y los seguidores del Carnaval de cualquier procedencia “saldrán enamorados” tras conocer la historia de The beatiful Cádiz.

 

Rafael Sadoc ha explicado las vicisitudes de una obra que arrancó hace más de cinco años. Destacó las dificultades de patrocinio y producción –“no hay dinero público en esta película”- a la vez que ensalzó la profesionalidad de muchas personas que han contribuido a la realización de la película. En relación al preestreno en Cádiz ha valorado la mediación y respaldo de la presidenta de Diputación, Irene García. “No se trata de un documental”, ha insistido Sadoc, “es una película que refleja lo que he vivido en Cádiz. No es un paseo por Cádiz. Lo que he querido es plasmar la idiosincrasia de la ciudad, de una ciudad que tiene alma” y en cuyo paisanaje se han prodigado personajes de un ingenio especial “como el Beni o el Peña”.

De momento aún no está asegurado el recorrido de la película por salas comerciales –ya que se tramita su calificación para dicho acceso- si bien no faltan entidades interesadas en su proyección “como la Universidad de Úbeda o la Universidad de Cádiz”. La firma The Chiriparsa Entertainment es la productora de un filme que protagonizan Ana María Eligio y Javier Aguilera y cuya banda sonora está firmada por Miguel Ángel García Cossío. Sadoc define su trabajo –que llega tras cinco cortometrajes anteriores- como una historia de amor, expresada en clave de comedia y que refiere, en su cartel, la siguiente frase de Billy Wilder: “En tiempos de crisis funcionan mejor las comedias que los dramas”.

En la presentación ante los medios de comunicación también han intervenido Eugenio Mariscal y Antonio Montiel, presidente y directivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Mariscal cree que en este trabajo se condensa “el alma de Cádiz”, mientras que Montiel destaca The beatiful Cádiz como una obra que “agradecerán las generaciones futuras” por su valor documental en relación al Carnaval. “Los gaditanos saldrán enamorados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios