DipuCádiz

Diputación abre el plazo para las ayudas a proyectos de juventud

  • El BOP publica las bases de la convocatoria dirigida a ayutntamientos de menos de 20.000 habitantes y ELAs, cuyo plazo de solicitud es de 20 días hábiles

Ya está abierto el plazo de Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia y Entidades Locales Autónomas para solicitar ayudas a Diputación, que preside en funciones José Loaiza, para proyectos de juventud a realizar en 2015. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del miércoles 3 de junio. Establece las bases de esta convocatoria que ofrece el servicio de Juventud, integrado en el área de Desarrollo y Bienestar Social y marca un período de 20 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación para la presentación de solicitudes y documentación. 

La convocatoria de ayudas está dotada con 30.275 euros que se  conceden en régimen de libre concurrencia y que son compatibles con otras que tengan la misma finalidad. Su propósito, según recogen las bases, son  que la apretada situación financiera de los ayuntamientos no imposibilite la realización de proyectos encaminados a la eliminar los obstáculos que dificultan la participación real y efectiva de la juventud en la sociedad. La Diputación recupera estas ayudas que no se otorgaban desde hace varios años para este fin.  

Según las bases se entiende por población beneficiaria de políticas de Juventud la que tiene una edad comprendida entre los 14  y los 30 años. 

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación o en cualquiera de los previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También podrán  enviarse por correo con un justificante de la fecha del envío en las oficinas de correos, siempre y cuando se comunique la gestión al área de Desarrollo y Bienestar Social. 

La comisión encargada de aprobar las ayudas  a los proyectos valorará su incidencia social, el número de posibles personas beneficiadas, la aportación económica, humana y material que la entidad solicitante aporte y su carácter innovador. La resolución se publicará en el BOP y en el tablón de anuncios de la web de la Diputación, y se abrirá entonces un plazo de 10 días naturales par reclamaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios