DipuCádiz

Taller en Paterna para favorecer la salud de las mujeres mayores

  • La Diputación de Cádiz ha organizado el curso ‘Vive, siente, disfruta: Mujeres en busca del Bien-Estar’ en el que han participado 25 mujeres.

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Igualdad, de la que es diputada en funciones Pilar Cuartero, ha organizado en Paterna un taller dedicado a mujeres, especialmente de edad avanzada, bajo el título ‘Vive, siente, disfruta: Mujeres en busca del Bien-Estar’. Unas veinticinco mujeres han participado en esta acción enmarcada en la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La sesión, de aproximadamente dos horas de duración, se ha basado en dinámicas de grupos, trabajos de concienciación corporal y actividades  audiovisuales, con el objetivo de enseñar a las mujeres a adoptar roles  distintos a los habituales, ligados al cuidado de otras personas en lugar de dedicarse atención a ellas mismas. Una dinámica sobre la que se pretende sensibilizar para dar paso a buscar la propia realización personal y el “bien-estar”. Además se ha trabajado en concienciar sobre los cambios que cada etapa de la vida conlleva y aprender a afrontarlos. 

  

La formación ha sido impartida la Asociación de Mujeres ‘Sembradoras de salud’, un equipo multidisciplinar que trabaja en el fomento de un concepto de salud integral y holística desde una perspectiva de género. Organizan, promueven y participan en actividades de divulgación de la salud como talleres de salud y género, de sexualidad y afectividad, preparación y acompañamiento a la maternidad y la crianza, atención individualizada en situaciones graves de salud o asesoramiento técnico para incorporar la perspectiva de salud y género.

La Diputación, presidida en funciones por José Loaiza, ya organizó la semana pasada a través de esta asociación otra actividad relacionada con Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, un taller sobre mujer mayor y sexualidad para profesionales, a la que asistieron unas cincuenta personas en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios