Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Último Jueves Gastronómico del curso en la Escuela de Hostelería

  • Los alumnos han diseñado dos proyectos propios de restaurantes y cada uno prepara su propia carta

 El final del curso 2014/2015 se acerca y el ciclo de prácticas de preparación y servicio en restaurante para el alumnado de la Escuela de de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, de la Diputación, celebra su última sesión. El último Jueves Gastronómico del curso tiene un carácter especial pues se trata de la ejecución con público real de dos proyectos de restaurante cuyo concepto, diseño y preparación están ideados por los propios estudiantes. Se servirá el día 28 en la sede de la Escuela, el Edificio Europa de la Zona Franca, a partir de las 14.30 horas.

 

De esta manera el almuerzo se divide en dos grupos, que compartirán espacio y servirán dos menús diferentes. Por un lado, ‘La Estación Gastrobar’ ofrece una carta que presenta variedad y reparto equitativo entre carnes y pescados enfocados al concepto muy en boga de gastrobar y con una visión muy práctica para su futura implantación en un espacio concreto de Cádiz.

Por otra parte,  ‘Terra Sana Healthy Restaurant’, es el nombre elegido por los alumnos para un proyecto de empresa con especial cuidado de los aspectos saludables de la alimentación. De esta manera su menú degustación ‘Terra Sana’ se esfuerza en el uso de materias primas y platos equilibrados, con atención a que la clientela con necesidades especiales o problemas alérgicos tengan asegurada la trazabilidad y conveniencia de los platos que prueben.

Con este Jueves Gastronómico se quiere evaluar la capacidad del alumnado de emprender su propia empresa y asumir el diseño de un concepto de negocio de restauración real abierto al público. El Proyecto de Gestión es un requisito final que el alumnado tiene que realizar y superar para conseguir su graduación en Dirección en Cocina y poder empezar a abrirse camino en el mercado laboral. 

Las reservas de las plazas con que cuenta este Jueves Gastronómico se realizarán en la sede o en el teléfono 956 224 101, en horario de 9:15 a 11:15 horas. Al tratarse de un servicio ofrecido por alumnado en prácticas, los comensales han de aceptar unas condiciones especiales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios