DipuCádiz

Diputación abre la convocatoria de ayudas para proyectos de Igualdad

  • Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, ELAS y mancomunidades tienen 30 días naturales para solicitarlas

La Diputación de Cádiz publica en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 26 de mayo de 2015 la convocatoria pública de subvenciones para la realización por parte de municipios menores de 20.000 habitantes, Entidades Locales Autónomas y Mancomunidades con centros o servicios específicos de atención a la mujer de programas de Igualdad. Para ello se van a destinar 55.866 euros, lo que supone el mantenimiento de la inversión con respecto al año anterior.

Las diferentes entidades han de presentar sus solicitudes en un plazo de 30 días naturales desde la publicación de esta convocatoria en el BOP. El total se distribuye entre los 33.666 euros que se destinan para municipios, 15.250 euros para mancomunidades y 6.950 para ELAS.

Estas ayudas permitieron en 2014 que 28 municipios menores de 20.000 habitantes, seis Entidades Locales Autónomas y dos mancomunidades, desarrollaran proyectos relacionados con la promoción de la igualdad de oportunidades, la no discriminación por razón de sexo y la sensibilización contra prácticas o actitudes machistas o que denigren a la mujer.

La comisión evaluadora de los diferentes proyectos tendrán en cuenta para la concesión de ayudas criterios como su redacción en un lenguaje no sexista y no excluyente, su perspectiva de género, la incidencia social y el número de posibles personas beneficiadas, la evaluación técnica del proyecto o su carácter innovador, entre otros factores. Las diferentes actuaciones objeto de subvención serán ejecutadas en el presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios