DipuCádiz

Diputación abre los nuevos accesos del Edificio Roma adaptados a personas con movilidad reducida

  • Se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha habilitado una rampa

El acceso a las dependencias de la Diputación de Cádiz en el Edificio Roma de Cádiz, sede, entre otros servicios, del Registro General, vuelve a realizarse desde hoy a través del número 12 de la Avenida Ramón de Carranza. Ya han finalizado las obras de la remozada entrada, que ya no tiene barreras arquitectónicas para las personas de movilidad reducida.

Durante el tiempo que han durado las obras se ha tenido acceso al inmueble a través de la calle colindante General Luque. Tras la reapertura se vuelve a ingresar en las dependencias del edificio Roma por la dirección original, situada en la fachada principal del edificio.

Las obras haneliminado los dos peldaños del acceso principal del inmueble y se han sustituido por una rampa de acceso muy poco inclinada, con una pendiente máxima que no supera el 8%.

Con esta obra el acceso queda diáfano y el vestíbulo al mismo nivel que la acera de la Avenida, ya que se ha eliminado el anterior desequilibrio de 36 centímetros. La actuación conlleva la adaptación de la puerta principal a su nueva altura, la colocación de pasamanos en el vestíbulo y la fijación de zócalos de chapa de acero para cubrir la zona rebajada.

 

Estas obras se han realizado con cargo al Plan Reactiva, financiado íntegramente con fondos propios de la Diputación, y se ha destinado una cantidad de 60.500 euros a estaactuación y a la mejora de una de las fachadas del Palacio Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios