Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Prado del Rey

Diputación financia la construcción de un parque de gimnasia para personas mayores

  • El nuevo equipamiento se localizará junto al área infantil de la calle Antonio Machado

Diputación aportará 20.000 euros para financiar la construcción de un parque con aparatos de gimnasia en Prado del Rey, destinado a las personas mayores del municipio. El equipamiento público se localizará junto al parque infantil sito en la calle Antonio Machado.

El presidente de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, han suscrito un convenio de cooperación en el que se regulan las condiciones de esta asistencia económica. La subvención será transferida desde el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar.

Diputación ha costeado la implantación de parques para personas mayores en diferentes municipios, a través de programas propios - gestionados por el área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente o bien por el Servicio de Deportes- o en colaboración con otras instituciones, como sucede con el Programa para el Fomento del Empleo Agrario. La estación de la Vía Verde de la Sierra en Puerto Serrano, Espera, Torre Alháquime, Algodonales o Nueva Jarilla (Jerez) son algunas de las localidades que disponen de dichos bienes para el ejercicio físico, la gimnasia o las actividades recreativas.

Bicicletas estáticas, timón, remo, ascensor, cintura, patines… son algunos de los aparatos englobados en este tipo de equipamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios